SEGUROS PARA MEDICOS EN EL EXTRANJERO

SEGUROS PARA MEDICOS EN EL EXTRANJERO

Últimamente nos hemos encontrado con varias solicitudes de profesionales de la medicina que necesitaban cobertura de seguros en el extranjero, fundamentalmente en UE.

Desgraciadamente este es un problema no resuelto por nuestro sector, por lo menos hasta donde yo conozco.

Cuidado, que si hay seguros que dan territorialidad UE, es decir, que si el acto médico se produce en otro país y la reclamación se traslada a España ante tribunales españoles, entonces si hay cobertura.

Pero no se da jurisdicción UE, es decir, si la reclamación se produce en otro país bajo su legislación, entonces no se pone a un abogado local a defender al profesional allí donde ha sido demandado.

En cualquier país de la UE la actividad médica conlleva un riesgo especial, pero el distinto tratamiento legislativo y jurisprudencial de cada país, es lo que hace que las compañías no se arriesguen a dar está cobertura.

Las compañías si saben cómo se comportan los tribunales españoles, pero no tanto en otros países, de ahí que prefieran limitar su cobertura, no digamos si encima nos salimos de la UE, como ocurre en ocasiones de profesionales que colaboran con ONG’s en el tercer mundo.

Por ahora, esto queda en una asignatura pendiente.

Blog de seguros por Alain Puyo Alfarisk

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *