Sevilla -La Junta finaliza las obras de reforma del Instituto de Medicina Legal y de la Clínica Médico Forense

Sevilla -La Junta finaliza las obras de reforma del Instituto de Medicina Legal y de la Clínica Médico Forense

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha finalizado las obras de reforma del Instituto de Medicina Legal (IML) y de la Clínica Médico Forense de Sevilla, que, con un presupuesto de 183.000 euros, ha ejecutado la empresa Sanrocon S.L.., cumpliendo los plazos previstos.

Una vez ejecutado el proyecto, la secretaría, la dirección y la Clínica Médico Forense del IML comenzarán a trasladarse del sótano a la primera planta del edificio de los juzgados del Prado de Sebastián a finales del presente mes de marzo, un proceso que concluirá en el mes de abril, según ha informado la Junta en una nota.

El traslado supone un importante incremento del espacio para el Instituto de Medicina Legal, que contará con más de 1.000 metros cuadrados, ya que las nuevas instalaciones ocuparán el espacio liberado por los juzgados de lo Penal del 1 al 12.

Las nuevas dependencias de la Clínica Médico Forense dispondrán de 16 consultas individuales para los facultativos, sala común de médicos forenses, sala de reuniones, recepción-secretaría de la clínica, archivo vivo y dos almacenes de material. Además de este servicio, el IML ubicará en la parte reformada del edificio sus departamentos de administración, secretaría y dirección.

NUEVO DIRECTOR DEL IML

Este organismo cuenta con una plantilla de 37 médicos forenses, de los que 29 pertenecen al Servicio de Clínica Forense ubicado, hasta el momento, en la planta sótano del edificio de los juzgados de la avenida Ménéndez y Pelayo. Estos últimos realizan peritajes médico-legales, control periódico de lesionados y valoración de daños corporales que sean objeto de actuaciones procesales y la asistencia o vigilancia facultativa de los detenidos que se encuentren a disposición judicial.

Hay que destacar que Jesús Alberto Parejo Merino ha tomado posesión como nuevo director del IML, sustituyendo en este cargo a Julio Guija. Parejo Merino es doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Hasta su nombramiento, ha ejercido como jefe de servicio de la Clínica Médico Forense del IML desde enero de 2006.

Licenciado en Derecho y máster universitario en Medicina Forense y Medicina Estética, el nuevo director del IML es profesor de práctica forense en el Colegio de Abogados de Sevilla e imparte la asignatura de criminología en la Universidad de Sevilla. Por último, es el autor de numerosas publicaciones y ponencias nacionales e internacionales sobre medicina legal y cirugía.

Fuente: que.es

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *